Silencio, la vía hacia ti mismo.

En las tradiciones orientales se ensalza el silencio y se plasma por ejemplo en los retiros de meditación y en las clases de yoga donde se insiste en la necesidad de guardar silencio, como un elemento fundamental, pero cuál es la razón para ello.
Vamos a intentar razonarlo a continuación.




El argumento más importante es que el silencio permite la introspección de la persona, al centrar la atención sobre uno mismo, ya sea a nivel físico, emocional o mental. Por contra cuando hablamos nuestra atención se proyecta hacia el exterior sobre la persona con la cual mantenemos la conversación.
Por tanto estar en silencio desarrolla nuestro atención sobre nosotros mismos y por tanto nuestro auto conocimiento, pues no olvidemos que gran parte de nuestro trabajo interior consiste en lo que grandes filósofos, pensadores y místicos han insistido durante la historia.
                           "Conócete a ti mismo"
En la vida diaria el mantener una actitud receptiva y hablar de forma moderada permite seguir manteniendo la atención con mayor facilidad sobre uno mismo y sobre los demás y las circunstancias que están aconteciendo, pudiendo actuar de forma más apropiada.
Por favor, razonar sobre ello y si lo consideráis correcto intentar moderar vuestras conversaciones, intentando aumentar la calidad de nuestras conversaciones, con mayor afecto y cariño y reducir la cantidad especialmente en lo referente a críticas y quejas. 
Para ser consecuente con el contenido, esta entrada del blog es mas corta y silenciosa, pero espero que no por ello más fría. Un abrazo sincero.

Comentarios