De corazón a corazón


Hay veces que lees algo y te llega muy dentro, que aún no conociendo a la persona, te hace sentir muy próxima a ella, que une lo mas profundo de ti con lo de esa persona. Eso me ocurrió con este párrafo de la periodista Angeles Caso y por eso desde mi corazón lo comparto con vosotros.


"En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una persona amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo."
Esa cita me la hizo llegar mi amiga Angels, hace algún tiempo y quiero dedicársela a ella, pues es de esas personas que como este párrafo me llegan muy adentro y hacen que mi media sonrisa aparezca con su presencia o su recuerdo. Gracias Angels y un abrazo.

PD. La foto es del lago Pangong en Lhadak (India), que está a 4300 metros de altura en los Himalayas y donde todo ayuda a acercarte a lo mas profundo de ti. Tenemos la suerte de poder ir este Verano y disfrutar de esta maravilla juntos varios amigos y compañeros de Sangha, incluida Angels.

Comentarios

  1. Gracias, Antonio. Y gracias, Angels!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí también me remivió mucho y me emociono, qué gran escritora es Angeles Caso.
    Gracias Antonio por compartirlo.
    Tenemos a nuestro alrededor personitas muy especiales con las que aprendemos a diario, y yo con este grupo de Shanga así me siento.
    Gracias de nuevo Antonio y a todos por vuestra generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, gracias por tu generosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, preciosas palabras! Gracias a todos por formar parte de mi vida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario